El próximo mes de febrero, y como viene siendo costumbre, Samsung presentará en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo modelo estrella, el Samsung Galaxy S11, uno de los móviles Android más importantes y deseados cada año por los usuarios de todo el mundo. Según los rumores y las filtraciones que están teniendo lugar en las últimas fechas, las principales novedades del S11 serían, por el momento, cuatro. Vamos a conocerlas más concretamente.

Cuatro novedades destacadas

Para empezar, todo apunta a que el teléfono estrella de la multinacional surcoreana contará con un módulo de cámara trasera rectangular. El módulo de cámara horizontalmente alineado en el centro que lleva la familia del Samsung Galaxy S10 probablemente no se trasladará a los S11. En su lugar, el formato de un módulo rectangular alineado verticalmente a la izquierda del centro será seguramente el escogido por Samsung.

Además, en la parte frontal del móvil nos encontraremos una única cámara selfie centrada y perforando la pantalla. Una perforación de pantalla que en los Galaxy S10 tiene lugar en la parte derecha en lugar del centro. Por lo tanto, cabría pensar que los S11 podrían adoptar el aspecto de la línea del Samsung Galaxy Note 10 e integrar una cámara única y centrada.

Por lo que se ha filtrado hasta el momento, todo apunta a que todos los botones físicos de la familia Galaxy S11 estaríann en el lado derecho del dispositivo, siendo estos el botón de encendido y el control de volumen. Por lo que se puede intuir que el polémico botón Bixby que generalmente suele situarse en la izquierda de los Galaxy desaparecería.

Una novedad muy destacable y que supondría un antes y un después en la familia Galaxy S, es la más que probable desaparición del conector para auriculares. Los S11 serían los primeros de su clase en Samsung en los que no habría entrada para auriculares de 3,5 milímetros, tal y como ya sucede en muchas otras marcas de teléfonos de primer nivel.  

Otros aspectos interesantes

Por otra parte, algunos bocetos que han salido a la luz presentan maquetas del S11 con la pantalla menos curvada en los extremos que la de los S10. En cuanto al procesador que incluirían, todo parece apuntar a que sería el potente Qualcomm Snapdragon 865 para los Estados Unidos y el Exynos 990 para el resto de países. Además, se prevé que el más asequible de la gama cuente ya con 8 GB de RAM, salvo quizá en el caso del S11e que podría, si acaso, llevar 6 GB.

En cuanto a las características de la cámara, los rumores apuntan a unas mejores muy llamativas, dado que se espera que la resolución de la misma sea de nada más y nada menos que 108 MP y con una capacidad de zoom óptico de 5x combinado con una estabilización de imagen óptica (OIS). Y, en caso de confirmarse, lo más sorprendente vendría del lado de la calidad de grabación de vídeo, que se comenta que sería de 8K.

Para finalizar, la frecuencia de actualización de pantalla podría ser de 120Hz, dejando así atrás los 90Hz actuales y convirtiendo el S11 en un móvil ideal también para los juegos.