Los AirPods nos han permitido olvidarnos de los clásicos y molestos líos de cables que acechan a cualquier usuario de dispositivos tecnológicos móviles, pero este accesorio tiene utilidades que, a menudo, se desconocen. Apple nos las recuerda.
Compartir audio con otro usuario y escuchar en directo
Cuando utilices tus AirPods, puedes si quieres compartir lo que escuchas con un amigo o familiar. El sistema es sencillo: seleccionas la opción Compartir audio en el centro de control y, si tu compañero acerca su iPhone al tuyo y está usando sus auriculares, sólo tendrá que seleccionar la opción Unirse. También, mediante la opción Live Listen, podrás usar el micrófono de tu iPhone o tu iPad para enviar audio directamente a tus AirPods y escuchar lo que quieras con mayor claridad incluso en los entornos más ruidosos. Sólo tienes que acceder al Centro de Control y seleccionar la opción adecuada.
Descanso y notificaciones
Con los controles adecuados añadidos al Centro de Control, puedes elegir diferentes sonidos ambientales para minimizar distracciones o descansar. También puedes hacer que, mientras llevas tus AirPods, Siri te lea las notificaciones entrantes. Incluso con la pantalla del iPhone bloqueada. De los AirPods es lo que se explica: quien los prueba una vez, ya no mira de igual manera a los auriculares convencionales sean o no inalámbricos. En Apple, siempre, diseñan los productos para que convenzan a la primera.