HVS, fabricante británico de vehículos comerciales, acaba de lanzar su primer camión propulsado por hidrógeno con cero emisiones y apto para rutas de hasta 600 km. El camión se presentará este mes de abril en la feria de vehículos comerciales NEC que se celebra en Birmingham.

camion1
 

Tiempo de reabastecimiento

Más allá de su autonomía, la principal ventaja de este nuevo camión será el tiempo de reabastecimiento, que se sitúa en los 15/20 minutos y puede competir con el de los camiones con motor de combustión. Desde la compañía, su director ejecutivo Jawad Khursheed afirma que el camión ofrece un “paquete completo de tecnología innovadora y ergonomía para el conductor” La pila de celdas de combustible de última generación que incluye y sus tanques de hidrógeno “garantizan”, explica la compañía, “tiempos rápidos de reabastecimiento de combustible”.

Pilas de combustible

El sistema de propulsión del vehículo de HVS emplea un sistema de pila de combustible y un sistema de almacenamiento de energía para enviar electricidad a un motor eléctrico para transmitir potencia a las ruedas. Utiliza un KERS (Sistema de recuperación de energía cinética) para recuperar energía al frenar y mientras el camión reduce la velocidad.