Se llaman Devilish Games, llevan trabajando en el sector del videojuego desde hace casi 25 años, tienen su sede en Villena y tienen previsto lanzar a principios de 2023 un nuevo que juego que, ya sólo con su particular nombre, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Minabo: A Walk Through Life, que así se llama, no deja, de momento, a nadie indiferente.

Minabo

¿De qué juego se trata?

Más allá del cierto cachondeo que inspira su nombre, Minabo – A Walk Trough Life es un simulador social protagonizado por un simpático tubérculo que camina por la vida y prospera o no en función de tus decisiones. Lo del título no es casualidad: hasta Selecta Play, la productora que lo distribuye, se ha dedicado a hacer broma con el asunto indicando que no va a haber versión física del juego y que los seguidores, de momento, no van a poder “tener Minabo en sus manos”. En Steam, estará disponible en 2023 para PC, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox por unos 15 euros.

 

En nueve idiomas

El luego estará disponible en nueve idiomas, pero el nombre no se va a traducir, así que el juego de palabras sólo se entiende en países de habla hispana. Con el juego terminado, esta inteligente campaña de marketing seguro que convierte en un éxito un juego que, por lo demás, no es más que la enésima versión de algo a lo que se lleva jugando desde hace muchos años. En concreto y en mi caso, 32, que son los transcurridos desde que Sierra Entertainment lanzó Jones in the fast lane, videojuego en el que el protagonista, independientemente de lo que tuviera entre las piernas, no era un tubérculo, sino una persona.