Desde hace un buen tiempo en España contar con un asistente inteligente a través del mecanismo Alexa de Amazon es algo habitual, sin embargo, este nuevo altavoz inteligente te permitirá hacer videollamadas en casa a través de WhatsApp.

Quizás recuerdes la época de los Súper Sónicos cuando se llamaban a través de pantallas gigantes, pues ahora se ha vuelto realidad y gracias a los productos conocidos como Portal Go y Portal+, son producidos por la marca Meta (antiguo FB) y son una conexión con el futuro. 

Portal Go

Portal Go 

Diferencias entre Amazon, Google y Meta

Es normal que la mayoría de los portales dedicados a la producción de información de tecnología nombren a estas 3 empresas, pero a diferencia de lo ofrecido por Google y Amazon, con Portal Go y Portal+ tendrás la posibilidad de usar altavoces inteligentes con pantalla que te permitirá mezclar el uso de consulta diaria y manejo del hogar con el poder de hacer videollamadas con muchas personas y de forma más cómoda.

¿Qué opción tomar entre Portal Go y Portal+?

El Portal Go es un producto que te permitirá moverlo a través de toda la casa. Cuenta con un asa para moverlo en su parte trasera y tiene unos imanes que funcionan como base para cargarlos. Si tienes Wifi y batería, podrás usarlo en cualquier lugar tal cual como se utilizaban los teléfonos comunes.

Si te gustan los objetos fijos (para colocarlo en oficina) o quieres ponerlo a una persona que no tendrá una movilidad muy amplia en su hogar, la mejor opción es inclinarse por el Portal+. Este tiene muy buena recepción de Wifi y funciona sin problema en el lugar donde decidas colocarlo.

Hay una diferencia importante entre tamaños. Mientras que el Portal Go tiene hasta 10 pulgadas de panel, el otro llega hasta las 14 (Portal +).  El campo de visión se modifica entre ambos modelos. El Portal Go tiene 131 º de visión, mientras que el Portal + si tiene unos 125 º.

Al ser un producto Meta permite la configuración con WhatsApp, por lo que podrás hacer videollamadas a tus contactos directamente desde el dispositivo y sin la necesidad del teléfono móvil. Se recomienda marcar como favoritos los números más concurridos para poder llamarlos en tan solo un clic.