Puede que hoy en día todos demos por sentado que lo que funciona en la web es lo que está y ya está. Pero no es así. Una empresa de origen islandés llamada Island creó un navegador web que en apenas dos días consiguió una valoración de 1.300 millones de dólares. ¿Miedo por parte de Google Chrome?
La seguridad es clave para Chromium
El nuevo navegador se llama Chromium y aunque el nombre del navegador ya nos muestra semejanzas con Chorme, lo que ha hecho innovador al proyecto por parte de la startup Island es que ha creado un servicio que se centra en la seguridad del usuario y de los entornos empresariales.
La propia compañía asegura que una persona con el navegador descargado no sólo podrá conseguir distintos números de páginas, sino que además presentará seguridad frente a las aplicaciones Saas.
¿Quién está detrás del innovador navegador?
La compañía, aunque está bajo los activos de la startup Island, fue creada por dos antiguos ejecutivos de Symantec. Sin tener presencia en bolsa, aseguró una valoración de 1.000 millones de euros, sin embargo; tras recibir la última ronda de financiación de la semana, alcanzó los 1.300 millones de euros.
Chromium es un producto de código abierto y que mira a los ojos a muchísimos navegadores de la competencia como Firefox, Chrome, Edge o Safari.
Sin embargo, la diferencia de esta herramienta es que ofrece mejor seguridad que ellos, lo que lo convierte en un producto atractivo de conseguir para las corporaciones que manejan información valiosa y que está en riesgo de ser hackeada.
Proceso de seguridad del navegador
Si una empresa toma la decisión de usar Island, podrá proteger a su empresa de filtraciones .¿De qué manera? A través del navegador podrán activarse las funciones como: captura de pantalla, copiar, pegar, descarga de contenido, etc.
En el caso de que Chromium tenga la limitación activa, será imposible para un tercero instalar extensiones o dominios para visitar. Presenta aislamiento web y acceso de confianza.
Seguramente el valor de seguirá subiendo en los próximos días ¿La razón? Según el CEO de Island, el objetivo de este navegador no es “blindarte ante los hackers”, sino hacerte visible para ellos. Será imposible hackear lo que no detectas.