Ya son 70.000. El número de mujeres que se ha incorporado a la comunidad online de acompañamiento a la menopausia que promueve Domma, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento del climaterio, ha alcanzado esa cifra de usuarias. Y lo ha hecho en dos años.

 

Desde 2021

Nacida en Barcelona en octubre de 2021, Domma cumple dos años habiendo logrado formar la mayor plataforma dedicada a la menopausia. El objetivo de su comunidad es, explican sus responsables, “empoderar a las mujeres que se encuentran en transición hacia la menopausia, desestigmatizar esta etapa y ofrecerles un espacio para compartir sus experiencias y conocimientos sobre este periodo de su vida”. Antes de final de año esperan llegar a las 100.000 usuarias.

Emprendedoras

Domma está liderada por las barcelonesas Cristina Martínez y Mireia Roca, dos emprendedoras que han encontrado su vocación en la investigación científica para desarrollar nuevos productos, naturales y sin hormonas, que logren paliar la sintomatología física y emocional fruto del desajuste hormonal de la menopausia. Actualmente, cuentan con más de un millar de suscriptoras a sus planes de tratamiento y acompañamiento personalizados. En su segundo año de actividad, la empresa ha logrado un crecimiento del 350% y su portfolio incorpora dos nuevos productos: Equilibrio Caps -una combinación de superalimentos y adaptógenos en formato cápsula- y Deseo -un complemento nutricional en formato bebible para incrementar la libido de la mujer-. 

El 93% de sus usuarias afirman que desde el primer mes estos productos mejoran significativamente los síntomas característicos del climaterio, como la irritabilidad, los sofocos, los sudores, el insomnio y la sequedad vaginal, maximizando los resultados a los 3-6 meses de uso. A fecha de hoy, Domma está formada por un equipo de 7 personas, que prevé ampliar hasta los 10 miembros a finales de año, y tiene su sede central en Sant Cugat (Barcelona).