Las comunidades de WhatsApp serán los grupos de esta aplicación y que pueden llegar a cambiar el uso de esta. Desde ya hace tiempo se supo en España que existen las llamadas comunidades en WhatsApp, espacios en los que puedes agregar grupos de todo tipo, incluso grupos conformados por grupos.

La idea es poder gestionar grandes comunidades de usuarios, una función que al parecer ya se hace mención en las versiones beta.

¿Cómo funcionarán las comunidades de WhatsApp?

Lo que se sabe sobre las comunidades de WhatsApp es que servirá para reunir grupos y poderlos manejar en un solo lugar.

WhatsApp comunidades

Esta indica que pueden ser la nueva forma de conectar en un lugar privado, ya que los administradores de grupo tendrán más control sobre sus grupos. De ahí que se trate de crear una comunidad en la que varios puedan conectar en un mismo lugar.

Además de que a través de ellas se podrán enviar anuncios de todo tipo, que podrán llegar a todos los miembros de esas comunidades.

Alegando que así pueden mantenerlos actualizados sobre los temas que se traten en estas comunidades.

La ventaja que tienen los participantes del grupo es que podrán ver el contenido de todos los grupos que están vinculados.

Pero hay que tener en cuenta que una vez que se desvinculen de la comunidad ya no estará disponible la información.

Hasta el momento se sabe que el desarrollo de la misma es muy avanzado, de ahí que puede que esta actualización tarde un poco en llegar.

Pero que puede que a medida que se acerque su fecha de lanzamiento, se puedan conocer muchos más detalles sobre las funcionalidades.

Las comunidades de WhatsApp llegan para hacer la revolución

Como puedes notar WhatsApp busca seguir respondiendo a las peticiones de sus seguidores, por lo que recurre a mejorar cada vez más la aplicación.

Pero han dejado claro que los mensajes siguen siendo privados, con cifrado de extremo a extremo y, por lo tanto, no se ponen en riesgo tus datos.

Esta es una de las dudas que más ha despertado en los usuarios, esto debido a la conexión con diferentes comunidades.  Por lo que la información de que todo sigue cifrado es un alivio.