El reciente lanzamiento de la familia de móviles iPhone 16, formada por el modelo básico, el Plus, el Pro y el ProMax este mes de septiembre se realizó al tiempo que se presentaban otras novedades como los AirPods4, los AirPods Max2 y los Apple Watch Series 10 y Apple Watch Ultra 2. Los precios de todos estos dispositivos ya se conocen y adquirir cualquiera de los teléfonos iPhone 16 exige un esfuerzo que, día más o día menos, ronda el equivalente a un mes de salario medio en España con la excepción del modelo más sencillo, para el que basta con el equivalente a unos 20 días de trabajo. Todos estos lanzamientos comportan, también, rebajas en modelos anteriores.
iPhone 15 e iPhone 14
Tras el lanzamiento del iPhone 16, el iPhone 15 está disponible a partir de 859 euros y el iPhone 15 Plus se puede comprar por 959. El iPhone 15 Pro y el Pro Max ya no están disponibles: se han descatalogado en la tienda oficial de Apple. Al tiempo, el iPhone 14 más sencillo se queda en 739 euros y el modelo Plus, en 869. Igual que sucede con el iPhone 15, las versiones Pro y Pro Max del 14 se han descatalogado.
Los relojes y los AirPods
Entre los relojes inteligentes de generaciones anteriores que siguen disponibles en la web oficial de Apple no figuran ya los Apple Watch y Apple Watch Ultra. Los nuevos Apple Watch Series 10 o Apple Watch Ultra 2 no son baratos: 449 y 899 euros en sus versiones más sencillas. Por último, en cuanto a auriculares, el único modelo que está disponible en la tienda de Apple y que no se encuentra descatalogado son los AirPods de tercera generación reacondicionados, que cuestan 149 con el estuche de carga Lightning o 159 euros con el estuche de carga MagSafe. Más allá de las rebajas que se derivan de los nuevos lanzamientos, lo indiscutible es que elegir Apple es escoger lujo. Y el lujo se paga.