Los muebles se siguen comprando, pero ya no se compran de la misma manera y, por eso, las principales empresas del sector están realizando esfuerzos para adaptarse a la nueva situación. La compra funcional de hace unos años que se vinculaba a cambios de etapas vitales ha dado paso ahora a compras más emocionales que vinculan el mobiliario a conceptos como la moda, las tendencias y la individualidad. En este sentido, la compra vía Internet es clave y los marketplace y los e-commerce ganan peso e importancia. Por eso, empresas como Conforama renuevan procesos y herramientas.

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Nuevo marketplace y club de fidelización

La empresa valenciana dispone de 57 establecimientos en la Península. De ellos, 45 están en España y doce, en Portugal. Además, disponen de un marketplace intuitivo y ágil en su funcionamiento y han activado un Club de Fidelización que permite disfrutar de importantes descuentos. Con ello, se atiende a las necesidades de los clientes que realizan compras de manera continuada en las tiendas de la cadena y quieren ver reconocido su compromiso con la marca de una manera especial. Habrá, además, nuevos cambios en breve, explican desde la compañía. Serán, en concreto, finales de año: “estamos trabajando en un nuevo e-commerce que utilizará la mejor tecnología del mercado para ofrecer una experiencia mucho más inspiradora y omnicanal”, explican desde Conforama.

Un marketplace renovado

El marketplace de Conforama se lanzó en octubre, primero en España y luego en Portugal. Desde la empresa, se considera una pieza clave para el reposicionamiento de la empresa, y que permite que los consumidores puedan conseguir “lo que desean al precio que pueden pagar” y “para todas las estancias de su hogar”. Los precios, como siempre, importan, pero la calidad del servicio y la variedad de productos lo hacen más aún. Comprar, consideran desde Conforama, debe ser sencillo siempre. Actualmente, el marketplace aporta un 12% del total de las ventas online de Conforama, pero el objetivo de la empresa es que aporte el 30% a medio plazo. El 90% de las marcas y distribuidores que participan del marketplace de Conforama ofreciendo sus productos son nacionales, pero la compañía quiere que, en breve, se incluyan nuevos proveedores de otros orígenes.