Apple anunció que iba a vender una nueva versión de su famoso smartwatch en el mismo acto que el iPhone 13. Fue en la keynote de septiembre y entonces supimos que el Apple Watch Series 7 era una realidad. Sin embargo, no se dijo cuál era la fecha en la que se pondría a la venta. Eso sí, se deslizó que sería a lo largo de otoño.

Ahora, casi un mes más tarde hemos conocido que el Apple Watch Series 7 puede comprarse el próximo viernes 8 de octubre y que el reloj se comenzará a enviar el 15 de octubre, una semana más tarde.

El Apple Watch Series 7 llega con muchas cosas novedosas que hacen que los usuarios que llevan años utilizando los smartwatch de Apple se vean atraídos por las nuevas características del reloj.

Seguramente, lo que más entusiasme es la posibilidad de tener acceso a un teclado completo en el reloj para enviar mensajes de texto. A veces, usar la voz para enviar mensajes de texto a través del reloj o tener que sacar el teléfono no es lo ideal, y tener un teclado completo es una herramienta muy avanzada para un dispositivo tan pequeño como un smartwatch.

Relojes

Apple dice que “el diseño de Apple Watch Series 7 se refina con esquinas más suaves y redondeadas, y la pantalla tiene un borde refractivo único que hace que las esferas y aplicaciones de los relojes de pantalla completa parezcan conectarse sin problemas con la curvatura de la caja”.

El Apple Watch Series 7 está disponible en tamaños de esfera de 41 mm y 45 mm, por lo que se puede elegir el que mejor se adapte a la muñeca. Apple también afirma que es “el Apple Watch más duradero de todos los tiempos, con un cristal frontal más duro y resistente a las grietas”.

El reloj está disponible en cinco colores diferentes, por lo que  se puede obtener uno que coincida con el estilo de cada uno. Los colores disponibles son medianoche, blanco, verde, azul y Product Red.

Aún no se conoce el precio que el Apple Watch Series 7 tendrá en Europa pero se cree que saldrá a la venta desde 429 euros, dependiendo del modelo.