Samsung ha celebrado su evento Galaxy Unpacked 2021, en el que ha anunciado la próxima generación de sus dispositivos plegables, sus relojes inteligentes y sus auriculares inalámbricos.
El gigante surcoreano finalmente lanzó su línea actualizada 'Z' que consta del Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3. Asimismo presentó el smartwatch Galaxy Watch 4 y los auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds 2.
Samsung Galaxy Z Fold 3
El nuevo Galaxy Z Fold 3 cuenta con dos pantallas, con la exterior ahora más capaz que nunca. Ambas pantallas llevan paneles de visualización AMOLED de frecuencia de actualización adaptable de 120Hz.
Este dispositivo plegable tiene soporte para el S Pen, resistencia al agua IPX8 y una cámara para selfies debajo de la pantalla principal. Además, está alimentado por un procesador Snapdragon 888.
El móvil lleva 12 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de memoria de almacenamiento interno UFS 3.1. La batería es de 4400 mAh. Se puede adquirir a partir de los 1.799 euros
Samsung Galaxy Z Flip 3
El Galaxy Z Flip 3 tiene el mismo procesador y resistencia al agua que el Z Fold, pero tiene un precio mucho más bajo, desde 1.049 euros.
Cuenta con una pantalla AMOLED dinámica FHD de 6,7 pulgadas con una resolución de 2640 x 1080 píxeles y 425 ppp. También lleva una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz. Cuenta con una pequeña pantalla secundaria, cuyo panel es Super AMOLED de 1,9 pulgadas.
El procesador es el mismo Snapdragon 888 que en el caso del Z Fold 3 y viene con 8 GB de RAM con 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Por último, la batería es de 3.300 mAh.
Samsung Galaxy Watch 4
Se anunciaron dos relojes inteligentes, el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic.
Los dos llevan un nuevo procesador Exynos, pero lo que es más importante, están ejecutando un nuevo sistema operativo prometido desde hace mucho tiempo producto de la colaboración de Google y Samsung, que combina Wear OS y Tizen.
Los relojes también cuentan con una amplia gama de funciones relacionadas con la salud, incluido el seguimiento del sueño. El Samsung Galaxy Watch 4 está disponible en esferas de 40 mm y 44 mm, mientras que el Galaxy Watch 4 Classic Edition se puede adquirir en las versiones de 42 mm y 44 mm.
Samsung Galaxy Buds 2
Samsung también anunció lo último en su línea de auriculares inalámbricos, unos Galaxy Buds 2 que son los más ligeros que tiene hasta la fecha y que incluyen cancelación activa de ruido. El precio de los Galaxy Buds 2 es de 149 euros y reemplazan a los Galaxy Buds Plus.
Los nuevos auriculares estarán disponibles en cuatro colores (gris oscuro, balcno, morado y verde) y tienen un diseño similar al Galaxy Buds Pro. Además, al igual que los Buds Pro, los Buds 2 tienen controladores de dos vías con un woofer y un tweeter en cada auricular que ofrecen sonidos agudos claros y unos graves profundos.
Se distinguen de los Buds Plus más antiguos por llevar un sistema de cancelación activa de ruido y permite ajustar la cantidad de ruido exterior que se deja pasar.
La duración de la batería es de hasta cinco horas de reproducción continua con la cancelación de ruido habilitada (o 20 horas incluido el estuche). Apagar la cancelación de ruido puede alargar la batería a 7,5 horas y 29 horas con el estuche, que admite la carga inalámbrica.