Las plataformas de streaming han desplazado ya a la televisión convencional entre los más jóvenes y van camino de haber también entre los mayores de 50. La posibilidad de disfrutar de contenidos a la carta a cambio de cuotas no excesivas convence cada día a más usuarios; pero, con quienes pagan religiosamente las cuotas mensuales  que contratan, conviven otros que prefieren disfrutar de los contenidos que ofrecen las diferentes plataformas sin pagar. Lo hacen utilizando cuentas de terceros a los que suplantan. Sin embargo, no debe cundir el pánico: hay maneras de vacunarse contra esta estafa.

 

Contraseña segura

Con las contraseñas de tus cuentas en plataformas de streaming debes hacer lo mismo que con tu correo electrónico: emplear una contraseña segura o un sistema de verificación en dos pasos. Así, evitarás que ningún hacker pueda acceder a ella.

Cierra sesión en dispositivos compartidos

A veces, quien menos te lo esperas es quien más te sorprende y esa máxima también sirve para el streaming. Esa antigua pareja, ese teórico amigo o ese compañero de trabajo desde cuyo terminal accediste una vez a tus cuentas en Netflix, Filmin o Disney puede haber conservado en su ordenador tu contraseña y esta utilizando tu cuenta. Para evitarlo, nada mejor que cerrar sesión siempre.

Capas extras de seguridad

Sin duda, la mejor opción: si añades a tu cuenta un número de teléfono al que el sistema te pueda enviar un código de verificación cuando sea necesario (por ejemplo, si olvidas la contraseña o quieres cambiarla), tendrás mucho ganado. Eso sí, conviene que, si cambias de número de móvil, le comuniques el nuevo a la compañía. De lo contrario, puedes tener serios problemas y verte en la difícil situación de estar pagando tus cuotas y no poder acceder a las plataformas.