Que en el sector tecnológico existe una fuerte demanda de talento y que esta circunstancia se combina con una no menos notable brecha de género es de dominio público. De hecho, hasta la UNESCO lo confirma: sólo el 22% de los estudiantes de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas son mujeres y sólo el 30%  de los empleados son trabajadoras en el mundo tech. Para modificar la situación, la consultora de selección de talento Michael Page y la escuela tecnológica Ironhack unen fuerzas.

 

¿Cómo lo hacen?

Su objetivo es, explican,  “fomentar la participación de las mujeres en el ámbito tecnológico” y, para ello, han activado un programa de formación que ofrecerá 10 becas completas full time en Madrid y Barcelona. La iniciativa busca, explican los promotores, “brindar oportunidades tangibles y una formación de calidad en los ámbitos de Desarrollo Web y Data Analytics, con el objetivo principal de abordar la brecha de género en el sector”

Plazos

El periodo de inscripción para el programa de becas comienza el 25 de Julio. El proceso de selección constará de una evaluación inicial y un riguroso proceso de entrevistas. Con base en estos criterios, se seleccionarán a las 10 finalistas que recibirán las becas completas para participar en los bootcamps, que darán inicio el próximo 9 de octubre y tendrán una duración de nueve semanas. Las estudiantes podrán cursarlos en la modalidad de tiempo completo y de manera presencial, pudiendo elegir entre el Campus de Madrid, en español, o el Campus de Barcelona, en inglés.