Las contraseñas para Wifi a cambio de un almuerzo es la nueva metodología de negocio en África, esto debido a que las personas suelen caminar hasta 6 km de distancia para poder conectarse al internet de las escuelas.

En lugares como África los planes de datos 4G suelen ser muy costosos, por lo que las personas buscan métodos alternativos para poder conectarse al internet.

Es que siendo más profundos se sabe que más de un tercio de la población mundial vive sin internet.

¿Por qué aceptan cambiar las contraseñas para wifi por almuerzo?

El tema es que millones de niños pobres en Sudáfrica no tienen acceso al internet desde su casa, de hecho, no cuentan con el dinero para poder comprar comida para su almuerzo.

Es por esto que en las escuelas les dan conexión gratuita de internet, para que estos puedan hacer sus investigaciones.

Pero estos niños para los que tener almuerzo es un lujo, han recurrido a una opción, la cual es vender la contraseña wifi de su escuela por unos dólares. Esto les garantiza el dinero suficiente para poder costear sus almuerzos.

Wifi en África

Por este motivo, muchos de ellos, para quienes el almuerzo es un lujo, venden la contraseña Wifi de su escuela por unos cuantos dólares, los suficientes para poder comprar el almuerzo.

Este se ha vuelto entonces el método usado en la actualidad los niños para poder combatir el hambre.

¿Cómo logran cambiar las contraseñas de wifi por almuerzo?

El proceso es sencillo, las personas que viven cerca de las escuelas les pagan a los niños, estos revelan las contraseñas que se les han asignado en el colegio para que sus compradores puedan hacer uso del wifi.

Incluso esta información ha sido publicada a través de un informa de Rest of World, indican que el costo o tarifa de las claves está entre los 10 a 20 rands, lo que es el equivalente a 0,70 a 1, 40 dólares.

Uno de los niños ha indicado que en un día puede hasta reunir el equivalente a unos 3,50 dólares. Suma muy útil para un niño que vive a 56 kilómetros de Johannesburgo.