La cooperativa social Trabajo Escuela Barcelona (TEB) ha empezado a introducir sus pinturas acrílicas en el mercado de Suiza y Alemania gracias a los acuerdos cerrados con el distribuidor suizo Marein AG, que comercializa con su propia marca I am creative los productos fabricados por TEB además de 200 tiendas especializadas; y con el alemán Slektion. El proceso que se desarrolla en TEB implica la utilización de maquinaria especializada y el desarrollo de procesos qúimics de cierta complejidad que exigen formación específica a los equipos humanos.
Templas y pinturas acrílicas
TEB es una cooperativa social sin ánimo de lucro que trabaja en el sector de las templas y las pinturas acrílicas, tanto para ocio infantil y bricolaje industrial. Fundada el año 1965, acumula más de 50 años de experiencia a la hora de trabajar por|para la inclusión social. Cuenta con cinco centros repartidos entre Barcelona y Castellar del Vallès y una plantilla de 1.200 trabajadores. De estos, más de la mitad, 650, tienen discapacidad intelectual. En el área de la pintura, trabajan una cincuentena de personas, todas ellas con discapacidad. Al mercado nacional, los productos se comercializan bajo la marca T-Colors.
Internacionalización
El grupo cooperativo TEB es una de la setentena de empresas de economía social catalanas que ha participado en el servicio Economía Social Internacional impulsado conjuntamente entre ACCIÓN y la Dirección General de Economía Social y Solidaria, y el Cooperativismo del Departamento de Empresa y Trabajo, con el objetivo de empezar y acelerar sus procesos de internacionalización