Ya triunfaron durante la pasada campaña de Navidad con un producto que sorprendió incluso a los más reticentes y, en esta que está a punto de empezar, esperan volver a hacerlo: Hello Plant Foods, pionera en elaborar y crear la categoría en España de foie gras vegetal en formato de cristal Le Parfait, da por hecho que venderá más de 110.000 unidades de su Fuah! vegetal durante y antes de estas Navidades.

 

Multiplicar por cuatro

Si se cumplen sus previsiones, la compañía habrá multiplicado casi por cuatro las cifras de ventas de las pasadas Navidades, momento en el que, tras el lanzamiento del producto, lograron alcanzar la cifra de las 30.000 unidades vendidas en un mes. Durante la campaña de Navidad de 2023 Fuah! de Hello Plant Foods estará disponible en cerca de 1.000 puntos de venta,  tanto en importantes cadenas de supermercados, distribuidores, online, tiendas especializadas, como en restaurantes. En un año la compañía ha distribuido cerca de 10 toneladas de Fuah!, lo que equivale, según sus impulsores, a no tener que haber utilizado los hígados “de unos 25.000 palmípedos”

¿Quién lo compra?

Más allá del público vegano o vegetariano, Javier Fernández Álvarez de Carrizo, fundador de Hello Plant Foods, asegura que la repetición del cliente es fundamental en su éxito de ventas: “El 70% de nuestro público es carnívoro. Son clientes que han conocido nuestros productos por recomendación de sus familiares y amigos y, que, una vez nos prueban, se hacen consumidores fieles, porque ven que nuestro Fuah! es una alternativa vegetal increíblemente deliciosa, a la mitad de precio, sostenible y que evita el sufrimiento innecesario del animal”. Hello Plant Foods está conformada por una pequeña estructura dirigida por los cofundadores y pareja, María Curbalán y Javier Fernández Álvarez de Carrizo junto a varios colaboradores externos. En enero de 2023, a pesar de la necesidad de financiación, los fundadores decidieron no aceptar inversiones que no estuvieran totalmente alineadas con la visión y el potencial de su compañía y prefirieron trabajar de manera independiente para demostrar la capacidad de expansión de la empresa en un mercado competitivo. Y así fue: 10 meses después, han pasado de 200 puntos de venta a casi 1.000 en cuatro países.