El uso de un submarino como vehículo militar es sumamente común, incluso estos también pueden ser usados para hacer estudios en el fondo del mar.

Pero ahora una empresa se ha interesado en fabricar un submarino en el que se puedan celebrar fiestas a 200 metros de profundidad.

La compañía U-Boat Worx y su submarino de fiestas

Esta compañía de origen holandés es la que tiene previsto el poder construir un enorme submarino para fiestas de todo tipo, como por ejemplo la celebración de una boda.

Submarino preparado para fiestas
Submarino preparado para fiestas

Diseñado para que pueda albergar 120 personas y es capaz de sumergirse hasta 200 metros de profundidad por unas 18 horas aproximadamente.

A este interesante vehículo le han dado del nombre de Under Water Entertainment Platform o UWEP por sus siglas en inglés.

Entre las características que se han dado a conocer del mismo están que mide unos 35 metros de largo, 7,6 metros de ancho y unos 7 metros de alto.

Por lo que con estas dimensiones se crean unos 150 metros cuadrados de espacio útil en el interior, en el cual se pueden preparar las fiestas, albergar casinos e incluso las más exclusivas recepciones de boda.

Como ya hemos dicho tiene la capacidad de albergar a 120 pasajeros, incluyendo en esta cantidad a la tripulación del submarino que son los que permiten que este pueda funcionar sin problemas.

La energía de esta sala de fiestas flotante se obtiene de una batería de 1,2 megavatios/hora, la cual se encuentra ubicada en el suelo y es la que permite que este pueda funcionar hasta unas 18 horas.

Este puede alcanzar una velocidad máxima de casi 5 kilómetros por hora bajo el agua y sumergirse a profundidades de unos 200 metros.

Además, permite que los huéspedes puedan obtener vistas de las profundidades del océano, ya que cuenta con 14 ventanas que tienen un diámetro de unos 5 metros aproximadamente cada uno.

También se le ha incorporado un sistema de energía de emergencia que mantiene los sistemas críticos activos por unas 96 horas. Por lo que mantiene a los ocupantes seguros en el caso de que requieran ser rescatados.