¿Dónde tienes ubicado el router en tu casa? ¿Eres, quizás, de aquellos que lo sitúan al lado de la televisión porque crees que así serás capaz de hacer que la señal llegue fácilmente a todos los aparatos que tienes en el salón y las estancias anexas? Si es así, lo estás haciendo mal.

 

Interferencias

La televisión, como cualquier otro dispositivo electrónico, emite calor. Y el calor no es bueno para tu router: puede reducir su rendimiento e incluso bloquearlo. Y este, además, no es el único problema. Si tienes el router al lado de la TV y conectas algún dispositivo Bluetooth en esta, puedes sufrir interferencias en la señal, ya que los dispositivos Bluetooth utilizan frecuencias próximas en que utiliza el router. Por lo tanto, si tu comedor está en el centro de casa, perfecto, pero nada de instalar el router al lado de la tele. Como mínimo, ubícalo a entre 1,5 y 2 metros de esta.

 

¿Dónde es mejor instalarlo?

Si de verdad quieres disfrutar de la mejor conexión posible a todos los rincones de tu casa, la mejor solución es instalarlo en un espacio central de la vivienda. Si este espacio es la sala de estar, perfecto, pero no escojas ubicarlo al lado de la televisión. Si lo sitúas en una posición central dentro del domicilio y lejos de fuentes de calor o de equipos emisores de señales, te garantizarás una capacidad de conexión como la que necesitas en toda la vivienda. Y hoy, hay que decirlo, la señal de wi-fi es, quizás, tan vital como la electricidad misma. Si haces caso de los consejos que te facilitamos, tu familia te lo agradecerá: en verano,uno adolescente sin acceso en la red parece ser más peligroso que un adolescente hambriento. De hecho, se calcula que reciben más de 250 notificaciones diarias en su teléfono móvil.