Con el frío que empieza a hacer, salir de la ducha en un baño mal calefactado es algo apto sólo para valientes, pero entre la comodidad y el exceso suele haber pocos grados de diferencia. Hoy, aunque los precios de la luz parecen dar cierta tregua, vamos a indicarte qué temperatura es la idónea en estas fechas para esa estancia tan importante.
No más de 21º
Con esa temperatura debería bastar, porque lo contrario roza el derroche. 21º, si te gusta ducharte con agua caliente, es suficiente para atenuar el shock térmico que puede llegar a suponerte salir a un cuarto de baño helado y, si por el contrario, eres de los que prefieren espabilar de buena mañana con agua fría, tendrás calor suficiente como para que la salida no sea algo similar a un paseo por los Picos de Europa en pleno invierno y después de una llovedera de órdago. Si eres muy friolero, podrías estirar hasta los 21º, pero lo cierto es que no hace falta.Con que tu baño esté un poco más caliente que el resto de la casa, hay de sobras.
Tus aliados
Si lo que quieres es controlar el consumo (especialmente en el baño) un buen aliado son los sensores de temperatura, que te alertan en todo momento de si rebasas la temperatura que has fijado como umbral de confort. Otra opción interesante es el termostato inteligente, que te permite controlar la calefacción a distancia y ajustarla a tus hábitos.