Además de Facebook, Instagram, el juvenil TikTok y la singular red X (a la que todo el mundo sigue conociendo como Twitter, mal que le pese a Elon Musk) existe otra red, Linkedin, que usa casi todo el mundo. Hoy, tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y, de ellos, unos 15 millones viven en España. Si Facebook es la cafetería del barrio de toda la vida, Instagram el Coffee Shop trendy, TikTok el bar al que van tus hijos y Twitter la puerta del excusado de cualquiera de los tres lugares, LinkedIn es la cafetería que te pilla cerca del trabajo. De esta red cuentan que es uno de los mejores lugares que existen para buscar y ofrecer empleo y, si quieres aprovechar todo lo que ofrece, ahora tienes a disposición una versión premium exclusiva que incluye hasta IA. Tiene, sin embargo, un problema serio: su precio.

 

¿De qué se trata?

La suscripción premium con inteligencia artificial generativa se denomina LinkedIn Premium Company Page. Con ella, detallan los gestores de LinkedIn, se puede escribir contenido y utilizar nuevas herramientas para “aumentar el número de seguidores y destacar el perfil de la empresa, entre otras funciones”. En sí, de lo que se trata es de un asistente de escritura que optimiza el contenido y, también, de la inclusión de un botón call to action para maximizar las interacciones de terceros. En la práctica, nada muy nuevo: quien contrate este plan verá como la visibilidad de sus contenidos crece, aunque –como resulta habitual- no acabe nunca de quedar claro si es porque la aplicación convierte dichos contenidos en material más interesante o porque los gestores de la página tienen órdenes de primar los contenidos de los usuarios que más pagan.

Precio

Desde abril, la opción está disponible a un precio de 99,99 dólares al mes (1.199,88 al año) que se reducen a 1.000 anuales si el cliente se decide por pagar todos los meses de golpe. ¿Será útil? Pues depende: que en LinkedIn hay que estar es tan cierto como que la red, en realidad, es poco más que un afterwork telemático con todas sus ventajas y defectos.