Las empresas (o al menos, sus directivos) tienen dudas sobre los sistemas en nube. Así lo indica un estudio desarrollado por NetApp, empresa estadounidense del sector, entre altos cargos ejecutivos de empresas del sector tecnológico de todo el mundo.

Expectativas de retorno de la inversión

El estudio indica que el 84% de los directivos de empresas tecnológicas de todo el mundo esperan un retorno de la inversión en forma de optimización de recursos y reducción de costes. En España, la mitad de los encuestados espera que se perciba un impacto positivo a medio plazo, pero admite que existen presiones para acortar plazos. En España, además, el 73% de los encuestados no tiene claro que la inversión realizada vaya a permitir generar un ahorro equivalente al previsto de inicio.

 

En otros países, también dudan

El porcentaje de directivos que duda en España es algo superior al de Francia (63%) e inferior al de Alemania (81%) y todo se produce en un contexto de inversiones millonarias que podrían alcanzar en 2026 el billón de dólares anual en todo el mundo. Las estrategias de gestión de la información en nube forman para la práctica totalidad de los encuestados españoles parte de un mismo paquete de medidas de optimización gestora en el que caben iniciativas medioambientales, sociales y de gestión corporativa.