Con más de 1.900 profesionales y oficinas en 16 países, Cuatrecasas cumple ya 100 años asesorando a sus clientes en todo tipo de cuestiones legales, fiscales y societarias, entre otras. Ahora, y dentro de su proceso de transformación digital, la veterana firma catalana va a incorporar herramientas de IA a su operativa.
¿Por qué y para qué?
Mediante la IA, Cuatrecasas continuará haciendo lo que le ha distinguido durante este último siglo: su capacidad de ofrecer a empresas y particulares las soluciones y respuestas precisas en cada momento. Y esas no son otras que las que garantizan máxima eficiencia y óptima garantía. Y es que, en Cuatrecasas la cultura de la innovación se aplica a la actividad legal con un solo objetivo: equilibrar la formación, los procesos y los recursos tecnológicos para aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
IA aplicada a la cotidianeidad de un abogado
Hoy, la compañía se encuentra inmersa en múltiples proyectos, siendo uno de los principales la implantación del nuevo CRM SAP CX y Emarsys. Este proyecto, basado en el modelo de lenguaje LLM (Large Lenguage Model) de Open AI y la nube de Microsoft Azure, pone a disposición de los abogados una solución de inteligencia artificial generativa para agilizar el trabajo del día a día. Con la herramienta, se pueden desarrollar múltiples tareas tales como revisar un contrato, identificar las leyes que aplican a un asunto concreto o, también realizar un primer planteamiento de respuesta a una demanda. “Queremos probar el valor que estas soluciones pueden aportar y en qué ámbitos se maximiza dicha aportación de valor. Asimismo, y esto es profundamente relevante en nuestro entorno, definir los procesos de revisión y verificación. Estas soluciones no piensan y no están en posesión de la verdad, aunque puedan transmitirla. Puede citar sentencias que existen pero que no hacen referencia a la situación planteada por lo que son errores graves que hoy sólo un abogado muy experto puede dilucidar”, explican desde la firma.