Hoy en día conocemos a diversos empresarios que actualmente son los más multimillonarios del mundo, pero, aunque no nos detengamos muchas veces a pensarlo, cada uno de ellos tuvo un pasado en el que no tuvieron la fama y la fortuna que actualmente poseen. Entre ellos, se encuentra William Henry Gates III, conocido como Bill Gates, un empresario, informático y filántropo estadounidense, reconocido por haber creado y fundado junto con Paul Allen, la empresa Microsoft.
Aunque solo veamos la fama de las personas exitosas, cada una de ellas tuvo un pasado y Gates nos hizo recordar parte del suyo al publicar a través de la red social LinkedIn su currículum del año 1974.
Adjunto a la imagen el empresario escribió el siguiente mensaje: "Tanto si eres un recién graduado como si has abandonado la universidad, estoy seguro de que tu currículum es mucho mejor que el mío hace 48 años".
Aunque pueda sonar a falsa modestia del también filántropo, tal como reseña el portal web Computer Hoy, no muchos podemos decir que somos estudiantes de la Universidad de Harvard, como lo fue Gates en aquel entonces.
Experiencia de Bill Gates
De acuerdo con la síntesis curricular que parece estar escrita a máquina, el estadounidense para aquella época contaba con experiencia en muchos de los ordenadores y lenguajes de programación del momento. Asimismo, co-dirigió un proyecto en su instituto a fin de gestionar la programación de colegios privados, ganando más de 10.000 dólares en el proceso (con la inflación unos 60.000 actuales).
De igual forma, Gates ya trabajaba con Paul Allen, el difunto cofundador de Microsoft, diseñando un sistema para que los ingenieros de tráfico estudiaran el flujo del tráfico.
Datos personales y aspiraciones
Por otro lado, el también creador de la empresa tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, en Estados Unidos, dio datos más personales en su CV donde incluyó que medía 1,78 metros y pesaba solo 59 kilos. En aquel momento era estudiante de primer año en Harvard, pero indicaba un salario de 12.000 dólares (unos 10.500 euros), sin embargo, especificó que su salario deseado es "abierto".
Finalmente, indicó la dirección en donde vivía con sus padres cuando no estaba en la universidad. Se trataba de una impresionante casa moderna de mediados de siglo en el barrio de Laurelhurst, junto al lago de Seattle, que se vendió hace un año por 2,6 millones de dólares, recoge también el medio ya mencionado.