Seguro que lo has escuchado miles de veces: la parte de Internet a la que accedemos todos supone menos de un 10% del total de la World Wide Web. El resto es un territorio repartido entre la Deeep Web; que está formada por todos aquellos contenidos que no se indexan en buscadores y pueden ser desde archivos de dropbox a correos guardados por un proveedor o contenidos protegidos por un muro de pago; y la Dark Web, una zona mucho más singular que representa el 0,1% de internet, a la que sólo se puede entrar con programas específicos como TOR Freenet, I2P o ZeroNet.  y en la que se puede comprar cualquier cosa. Ahora, el especialista Enrique Mendoza ha elaborado un estudio publicado en forma de gráfico que detalla que se vende allí. Te lo contamos.

Dark Web 2022 Index Main

De todo

Como habrás podido leer en la infografía elaborada por Mendoza en la Dark Web se puede encontrar de todo: desde malware a droga, armas o sicarios. Con todo, los productos que más se veden son tarjetas de crédito duplicadas o robadas, falsificaciones de documentos e información pirateada. El malware premium sale por unos 5.500 euros si lo instalas en 1.000 equipos, por ejemplo. También hay cuentas Netflix y PayPal, por supuesto. También se venden armas, drogas y pornografía, pero lo que más y mejor circula es la información. Y a veces es más barata de lo que parece: un pasaporte falsificado de un país de la UE sale por 3.800 euros, mil seguidores en Linkedin cuestan 10 euros y una matrícula de un estado norteamericano sale por menos de 200 euros. 

Otros productos

Por supuesto, puedes encontrar igualmente permisos de conducir falsos, seguidores extra en redes sociales y herramientas para sabotear las páginas web o los perfiles en redes sociales de tu competencia. Son todas ellas, no lo olvides cosas ilegales y, por supuesto, echar mano de ellas tiene consecuencias. Las penales son graves pero, las morales son peores. El abismo, de una manera u otra, siempre está y nos acecha. Tú decides.