Por 36 euros al año, Amazon Prime es una gran alternativa si eres usuario habitual de la plataforma de compra. Principalmente, porque puedes ahorrar en envíos más del doble de lo que cuesta la cuota y porque, además, podrás disfrutar de un buen ramillete de servicios adicionales, contenidos originales en streaming o acceso a ofertas.
Sin embargo, si estás decidido a ahorrarte ese dinero, en este artículo te enseñamos a darte de baja en Amazon Prime de forma rápida y cómoda.
Cómo cancelar mi suscripción a Amazon Prime
Cancelar tu suscripción a Amazon Prime (o el periodo de prueba gratis) es muy sencillo, pero primero pongamos atención a las palabras porque no estamos hablando aquí de cancelar una suscripción en puridad. De hecho, lo que te permite hacer Amazon es cancelar la renovación automática del servicio de Prime de tal modo que podrás disfrutar de sus ventajas mientras la suscripción esté activa y las perderás en el momento de su renovación.
Recuerda también, que puedes configurar un recordatorio de renovación que te avisará por correo electrónico tres días antes de la fecha de renovación. Para activarlo, debes ir al apartado Gestionar mi suscripción a Amazon Prime y seleccionar la opción ‘Recordar más tarde’.
Además, debes tener en cuenta que la política de Amazon respecto a los miembros de pago que no hayan utilizado sus beneficios, contempla la opción de recibir el reembolso completo del periodo de suscripción actual. Una vez lo solicites, Amazon procesa dicho reembolso en un plazo de cinco a siete días laborables.
Dicho esto, para cancelar tu suscripción a Amazon Prime debes acceder al apartado Suscripción a Amazon Prime. Desde esta página puedes revisar de un vistazo toda la información relacionada con tu suscripción a Amazon Prime como el tipo de plan al que estás acogido, la fecha de la próxima renovación o el método de pago.
A continuación, debes entrar en la pestaña ‘Gestionar suscripción’, que se encuentra en la parte derecha del gran menú superior. Pincha en la opción ‘Actualiza, cancela y más’ y verás cómo se despliega un nuevo menú en el que puedes programar un recordatorio de renovación o finalizar tu suscripción. Esta es la opción que te interesa.
En la siguiente pantalla Amazon te va a ofrecer una serie de datos especialmente destinados a que reconsideres tu decisión de abandonar Prime. Por ejemplo, te informará acerca de los días que te faltan por disfrutar del servicio antes del próximo ciclo de facturación. Y también te ofrecerá una estimación de lo que has ahorrado en gastos de envío durante el actual ciclo de facturación.
Si sigues adelante con la cancelación del plan de suscripción, Amazon te mostrará una nueva pantalla con información relevante sobre tu cuenta en la que, de nuevo, te ofrecerá la opción de configurar un recordatorio de renovación que te avisará tres días antes de que venza tu plan. En el último paso podrás cancelar tu cuenta de Amazon Prime pulsando el botón ‘Finalizar y renunciar a mis beneficios’ Esto programará la cancelación de tu cuenta para el día en que finalice tu actual plan. Habrás cancelado la renovación automática aunque podrás, eso sí, seguir disfrutando del servicio hasta que se extinga definitivamente.
Esto es lo que pierdes al cancelar Amazon Prime
Desde el momento en el que expire tu suscripción a Prime dejarás de disfrutar de las múltiples ventajas del servicio. Estos son los beneficios que perderás desde este momento.
● Envíos. Amazon Prime te ofrece la opción de recibir tus compras en un día y de manera gratuita para dos millones de productos. Para un millón de productos también está disponible la entrega en el mismo día de la compra e incluso durante los fines de semana en determinados códigos postales.
● Prime Video. El servicio de contenidos en streaming de Amazon con acceso a películas y series desde cualquier dispositivo y con la ventaja de que muchas de ellas son originales bajo la etiqueta ‘Amazon Originals’. Una de la mejores alternativas o complementos a plataformas como Netflix.
● Ofertas flash. La suscripción a Prime te da acceso prioritario a las ofertas flash, hasta 30 minutos antes de su inicio, de tal manera que los clientes de Amazon Prime tienen más probabilidad de encontrar exactamente lo que buscan a buen precio.
● Pruebas de ropa. Prueba ropa, accesorios y zapatos desde la comodidad de tu casa y solo paga por lo que te guste.
● Prime Reading. Acceso a una selección de eBooks que se actualizan periódicamente y que puedes leer sin necesidad de un lector Kindle ya que la app gratuita Kindle para iOS y Android maneja esta opción.
● Prime Gaming. Tendrás acceso a personajes, vehículos, skins y mejoras para los juegos más famosos de Prime Gaming
● Amazon Music. Más reducido de Amazon Unlimited Music pero con acceso a dos millones de canciones sin publicidad.
● Amazon Photos: Almacenamiento de fotos gratis e ilimitado en su nube.