Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, no es nada raro que en ellas los datos de nuestro móvil se nos esfumen en unos pocos días. Los planes de las compañías son ahora generosos pero aun así el uso intensivo que le damos al teléfono nos debería hacer pensar en qué hacer para no llevarnos una sorpresa. Por eso, te ofrecemos las siguientes interesantes recomendaciones que pueden ayudar.
Encuentra una red wifi
Lo bueno es que están casi en cualquier lugar pero conviene evitar aquellas que sean públicas y no te pidan una contraseña. Conectarse a redes wifi seguras hace que consumas datos de tu móvil pero antes de ponerte a ello tienes que asegurarte de que tengan un usuario y contraseña para protegerte ante cualquier peligro.
Controla mediante alertas
Quizá no encuentres una red wifi allí donde vayas. Si es así, configura previamente el sistema de alertas de consumo de datos para no agotar los datos incluidos en la tarifa sin que te des cuenta. De esta forma, el móvil te avisará cuando estés cerca de llegar al tope y así sabrás que estás a punto de quedarte sin datos.
Ojo a las actualizaciones
Las aplicaciones de los móviles reciben actualizaciones frecuentemente y muchas veces se descargan automáticamente en función de cómo tenga configurado el servicio el usuario. Por eso, las vacaciones son un momento en el que conviene vigilar este aspecto y asegurarse de que la configuración permita la descarga de las actualizaciones solo cuando el móvil se encuentre en conectado a una red wifi.
Las apps que no usas
Todos tenemos muchas apps en el móvil que no usamos pero que a veces funcionan en un segundo plano consumiendo datos. Para que este no sea un problema añadido cuando viajas varios días fuera de casa, desinstala o desactiva esas aplicaciones desde el menú de ajustes del teléfono.
Configura Whatsapp
Es una de las apps que más utilizamos a diario y casi sin darnos cuenta recibimos y enviamos fotos y vídeos que sumados suponen muchos megas. Para que la descarga de estos archivos multimedia no nos lleve a consumir un montón de datos, es muy importante configurar desde los ajustes de la app que las fotos y los vídeos no se descarguen automáticamente, y solo se puedan bajar en un entorno de red wifi.
Mejor descarga que streaming
Si tienes intención de hacer uso de servicios como Spotify o Netflix, ten en cuenta que su utilización normal vía streaming te puede dejar sin datos en un abrir y cerrar de ojos. Sé previsor y descarga en tu móvil las canciones o los capítulos que crees que vas a disfrutar durante el viaje. Al fin y al cabo, estos servicios permiten la posibilidad de disfrutar de sus contenidos offline.
Atención a las fotos
Las cámaras de los móviles de hoy en día son tan buenas que cada vez hacemos más fotos con ellas. Son imágenes que nos gusta compartir con nuestros seres queridos o que, en algunas ocasiones, tenemos configurado el móvil para que se suban automáticamente a la nube. Por eso hay que estar muy atentos a cómo está configurado este aspecto, y si es necesario desactivar la subida por defecto de las fotos a la nube. Asimismo, hay que tener cuidado con mandar las fotos a nuestra familia y amigos en el momento en el que las sacamos. No cuesta nada esperarse a llegar a un lugar con wifi para hacer los envíos en ese momento.