Ahorrar en la factura de luz cuando has instalado un aire acondicionado es sumamente crucial, ya que si no lo haces puedes afectar seriamente tus ingresos mensuales.

Para poder hacer un uso eficiente del aire acondicionado existen varios trucos, uno de ellos es que lo coloques en algunas horas específicas.

Uso del aire acondicionado para ahorrar en tu factura de electricidad

Existen varios trucos que te pueden ser muy útiles para ahorrar en tu factura de electricidad si cuentas con un aire acondicionado.

Es fundamental conocerlos sobre todo ahora que llega el verano y el calor comienza a hacer presencia.

El seleccionar la temperatura adecuada es algo que debes tener en cuenta, así como encenderlo en las horas en la que el costo del servicio de luz sea más económico.

Aire Acondicionado
Aire Acondicionado

Para la temperatura debes saber que esta debe estar entre los 23 y 25 grados, según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

Pero yendo más allá del reglamento se sabe que si está por debajo de los 23 °C el consumo eléctrico aumenta.

Incluso han determinado que cada grado que se baja del aire acondicionado, se ve reflejado entre un 5% a un 7% en el incremento de tu factura de electricidad.

Aunque no a todos les funciona el tener el aire a 23 grados, pero si van más abajo, deben tener en cuenta que su factura aumentara sustancialmente.

Por lo que lo más recomendable es combinar la temperatura con la comparación de las distintas tarifas eléctricas y así poder seleccionar la que mejor se adapte a tu caso.

El hacer la comparación de ofertas es un método que te puede ahorrar hasta unos 163 euros en tu factura de electricidad.

Para poder determinar cuál es la hora en la que más te conviene encender el aire acondicionado debes tener claro si tienes tarifa regulada o del mercado libre.

En el caso de que seas de tarifa regulada puedes averiguar qué horas es más barata la electricidad en la página Tarifaluzahora.es; Pero si perteneces a clientes del mercado libre dirígete a la página de tu compañía.

Además, en las horas más frescas del día no lo enciendas, de esta manera solo lo activas cuando el consumo de energía sea más económico.

Si por ejemplo es más económico el consumo a partir de las 14:00 horas y tú sueles encender el aire acondicionado a las 13:00 horas, lo más conveniente es que te ahorres esa hora de consumo.

Siguiendo estos tips notarás como al final de mes se reduce de manera significativa tu consumo de electricidad y, por lo tanto, lo que debes pagar.