Los smartphones de hoy en día son una extensión de nuestro cuerpo y por ello hay un montón de accidentes que pueden ocurrir con ellos (como por ejemplo que entre arena en ellos).

En plena temporada vacacional es más que probable que la arena afecte tu dispositivo si te llevas el móvil a la playa. Nosotros te ayudaremos a que logres sacarla o limpiarla sin afectar al dispositivo.

¿Cómo sacarle arena a mi smartphone? 

La arena de la playa se puede colar hasta el último rincón de nuestro cuerpo y de igual manera sucede con los dispositivos móviles y básicamente todos los objetos que llevamos a una playa.

Puede que no le veas demasiadas complicaciones al hecho de tener que limpiar el teléfono móvil, pero si lo haces de forma incorrecta no sólo podrías fracasar en la misión, sino que además puede que dañes el funcionamiento de alguna de las piezas.

Por ello te vamos a dar unos pasos para hacer bien esa tarea de sacarle la arena a este dispositivo sin que tengas que invertir en un “servicio técnico”. Sólo enfócate en seguir los pasos.

Pasos para limpiar la arena del smartphone

De primera mano, verifica la cantidad de arena que puede tener tu smartphone que puede quitarse con tan sólo un trapo o alguna especie de cepillo. Muévelo con delicadeza y pasa algo que sirva para arrastrar el polvo, debes evitar a toda costa usar un producto que se encuentre mojado.

Móvil en la playa
Móvil en la playa

Los móviles hoy en día no son tan fáciles de abrir como ocurría antes. ¿Cómo hacemos entonces? Busquemos una linterna y un cepillo de dientes -de uso exclusivo para esto-. 

Con la linterna veremos donde se encuentra la arena y pasaremos el cepillo poco a poco para intentar sacar todo.

Es recomendable que antes de ejecutar cualquier tipo de limpieza apagues el móvil, además de extraer la tarjeta de almacenamiento y también la tarjeta SIM. ¿Por qué? Estas ranuras son muy vulnerables y la arena podría afectar el funcionamiento de las mismas.

Hay quienes recurren a una aspiradora, pero la fuerza del aire puede generar que se dañe alguna pieza en particular. También, si usas un palillo o algo similar, úsalo con muchísimo cuidado.

En el caso de que sientas que la arena del smartphone sigue allí, llévalo a un profesional que te ejecute una mejor limpieza.