Limpiar los Airpods de Apple tiene todo un proceso, ya que la idea es que estos sigan siendo funcionales una vez que ya los hayas limpiado.
Estos accesorios en sus diferentes presentaciones, como los originales Pro y Max, deben ser limpiados porque suelen ensuciarse rápidamente.
El proceso de limpieza de los AirPods
La calidad de los dispositivos de la marca Apple es de otro nivel, sin embargo, para que estos mantengan una larga vida útil es necesario hacerles mantenimiento.
Por lo que los AirPods no se escapan de este mantenimiento o limpieza, sobre todo porque son los que más suelen ensuciarse ya que estos se introducen en el canal auditivo, por lo que el cerumen en los oídos puede terminar manchándolos.
La limpieza constante de estos es importante, de esta manera no se pierde la calidad del sonido de los mismos.
Para la limpieza de los AirPods debes comenzar por buscar un paño suave y seco y no se deben usar almohadillas que contengan alcohol para la limpieza de las rejillas del auricular. El ingreso de cualquier tipo de líquidos a través de estas aberturas puede terminar dañándolos.
Una vez que ya hayas usado el paño, puedes recurrir a un pequeño palillo que te ayude a extraer el resto de cerumen que queda en las paredes del orificio de salida del sonido.
En el caso de limpiar la zona del micrófono y el altavoz, puedes recurrir a un bastón de algodón seco, de manera que el sucio se adhiera a él sin problema.
Algunos técnicos también sugieren el uso de masa adhesiva reutilizable, de manera que esta se adhiere al cerumen y es capaz de extraerlo fácilmente.
En el caso de las almohadillas que son especiales para que estos auriculares ofrezcan un audio más espacial y transparente debes retirar las almohadillas de cada uno de los auriculares y debes limpiarlas con agua, no es recomendable utilizar jabón, ya que las puede dañar.
Es necesario que selecciones un paño seco y suave para poder retirar el exceso de agua para poder retirar por completo el que pueda tener en el interior.
Es importante que te asegures de que estas estén completamente secas antes de que vuelvas a colocarlas en el auricular.
Ahora cuando ya hayas verificado que se han secado por completo, debes colocarlas de nuevo en su sitio con la alineación e inclinación adecuadas. El último paso será poner las almohadillas en su sitio, con la alineación e inclinación adecuadas.
Como puedes ver no es un proceso nada complicado, pero si en el que debes tener cuidado de no dañar tus apreciados AirPods.