Pensar en Navidad es pensar en comidas en familia y amigos, en regalos, en fiesta... Es una época que todos tenemos recuerdos diferentes, pero seguro que todo el mundo la asocia a luces, adornos, al color rojo y al olor de comida recién hecha.
Para conseguir este ambiente navideño cada uno tiene sus trucos y hay gente que prepara todos los detalles desde meses antes. Otros, sin embargo, pocos días antes de las fiestas, todavía no lo tienen todo listo. Si sois de estos últimos, aquí tenéis algunas ideas que os ayudarán a crear esta atmósfera de calidez y espíritu navideño.
El árbol
No todos tenemos por costumbre ir a la montaña a cortar nuestro propio árbol cada año. Es por eso que uno de los objetos que se ha hecho más habitual es el árbol artificial. Se puede guardar de un año a otro, no se tiene que cuidar y no hace falta que lo carguemos cuando se acaba la navidad hasta los puntos de reciclaje.
Los que no tenéis espacio para un árbol tan grande no tenéis que sufrir, hay de varias alturas. Incluso, hay opciones para aquellos que tienen muy poco espacio o a quienes les toca trabajar y quieren poner uno en el trabajo.
Piezas de decoración para el árbol
Año tras año hay adornos del árbol que se pierden, se rompen o simplemente los tenemos muy vistos y los queremos cambiar. Un kit de piezas de decoración, es una buena opción para renovar toda la decoración del árbol, incluida la estrella.
Luces de Navidad
En la calle, las luces de Navidad han sido polémicas. Pero dentro de casa todavía hay libertad y la expresión "sobre gustos no hay nada escrito" es muy adecuada. Luces con colores amarillos o blancos, para crear ambientes más cálidos.
O luces con varios colores, para aquellos más atrevidos en decoración
Mesa
Comidas, largas sobremesas, turrones y uvas. Durante las fiestas pasamos muchos momentos en torno a una mesa. ¿Qué mejor que acompañar los platos tradicionales navideños con una decoración especial? Los cubiertos, las sillas e incluso el vino, tienen su envoltorio navideño.
Funda para los cubiertos
Funda para la botella de vino
Con la mesa ya bien puesta, no se puede olvidar el resto del hogar. En algunas casas si no pones el calcetín no hay regalos. ¡Mejor tener alguno!
Calcetines de Navidad
Una corona de Navidad es indispensable para mostrar, ya de entrada, a qué juegas.
También hay ornamentos para decorar los rincones más difíciles de la casa, como por ejemplo el baño.
Y por último, uno de los clásicos que se ha puesto de moda los últimos años y que ha generado tantos admiradores como haters es el Papá Noel escalando por las ventanas de las casas.