El Ministerio de Defensa, de la mano de Telefónica, mejorará sus sistema de comunicaciones con una inversión de 120 millones de euros que permitirán tender una nueva red de telecomunicaciones reservada en exclusiva para el Ministerio que conectará 67 enclaves en los que Defensa está presente.

defensa
 

También en Canarias

El despliegue de la red será posible gracias a un contrato que incluye dos actuaciones diferenciadas: una valorada en 104 millones de euros que afecta a enclaves militares y defensivos del territorio peninsular y otra cuantificada en 17 milllones de euros que permitirá conectar la red prevista en la península con la que se desplegará en las Islas Canarias. Para completar los trabajos del segundo lote, Telefónica trabajará de la mano de Canalink, una empresa canaria que pondrá a disposición de Telefónica su sistema de cables submarinos.

Fibra oscura

La red de fibra óptica que se contempla tender en el contrato se denomina fiba oscura, que es el término que se emplea en telecomunicaciones para identificar a los circuitos de fibra que se han desplegado para cubrir necesidades futuras y no para su utilización inmediata. Las redes de fibra oscura permiten incrementar la capacidad y velocidad de transmisión de datos en los momentos en que la demanda lo exige.Se trata de infraestructuras prácticas para empresas y adminsitraciones caso del ministerio de Defensa que desean interconectar sus sedes y equipos con altas capacidades de transferencia y almacenamiento de datos.

telefonica red  thumb 500