Son de Bilbao, se llaman Legit Health y acaban de desarrollar una aplicación con la que aseguran que se pueden diagnosticar hasta 323 diferentes enfermedades de la piel que van desde las muy comunes psoriasis, acné o dermatitis atópica a los tres tipos de carcinoma (basocelular, espinocelular y melanoma) que existen.

Legit
 

Mediante fotos

Su sistema parte de una acción del paciente, que fotografía la lesión que ha detectado en su piel, la sube a una plataforma y permite que un sistema de inteligencia artificial compare la imagen recibida con las que forman la amplísima base datos del aplicativo y pueda realizar una estimación de la patología detectada (si es que se detecta alguna) y proponga el tipo de asistencia que se precisa. Después, el tratamiento evolucionará según decidan el paciente y el médico y puede continuar de manera virtual o proseguir presencialmente.

De la mano de la UPV

Los promotores, encabezados por Andy Aguilar, cofundadora de la empresa, explicaban esta semana al diario El Correo que empezaron a trabajar en 2017 dentro de la Universidad del País Vasco (UPV) centrándose en casos de melanoma. Desde entonces, sólo han crecido y hoy trabajan ya con el Hospital Universitario de Torrejón (Madrid), el Hospital Ribera Povisa de Vigo, el Hospital de Cruces de Bilbao y colaboran también con Xiaomi