Cada aparato tecnológico parece que nos enseña mucho más del mundo en el que vivimos, o incluso del universo en particular. En este momento, la conmoción de la comunidad científica es un cuerpo extraño jamás visto.
No podemos asegurar de que sea algo bueno o malo, pero lo que sí, es que de momento te decimos que se encuentra muy lejos de la tierra como para que represente un susto o algo a indagar.
Vía láctea
La Vía Láctea sigue arrojando descubrimientos
Por muchos años, este fenómeno que se encuentra en el universo y se puede mirar desde el cielo ha sido epicentro de muchos hallazgos, sin embargo, unos astrofísicos han declarado que en 2022 han visto algo realmente impactante.
Se trata de una enorme ráfaga de energía intermitente que se puede observar en la Vía Láctea (si le miras con el equipo necesario. Según los propios expertos, es un cuerpo giratorio y fuerte que no se parece a nada de lo que haya registro antes.
Su luz es bastante intensa, y parece que despide un haz de radiación de alrededor de un minuto de duración. Se puede decir, que incluso estando a unos 4.000 años luz de la tierra, es una de las fuentes de radio más brillantes que hay en el firmamento.
Vía láctea desde la tierra
¿Quiénes dieron a conocer la noticia?
Este hallazgo se ejecutó en Australia Occidental. Allí queda una zona desértica y a su vez, hay un telescopio conocido como Muchison Widefiel Array. Allí se pudo constatar que cada 18 minutos y 18 segundos, el cuerpo comienza a encenderse y apagarse de manera constante.
Algo espeluznante…pero muy lejos
Según Gemma Anderson, astrofísica del ICRAR-Curtin de Australia, aseguró que para ella fue algo inesperado y “espeluznante”. Es una realidad que ningún cuerpo que se haya visto en el cielo antes, hiciera ese mismo efecto.
Lo que sí puede dejar tranquila a la población del mundo, es que no se ha observado que el cuerpo se encuentre a menor distancia desde el día del descubrimiento, por lo tanto, es muy poco probable que este fenómeno termine afectando de alguna manera negativa a la tierra.