Que el iPhone sea o no el mejor teléfono es algo sobre lo que nos costará mucho ponernos de acuerdo, pero que el iPad es la mejor tablet jamás fabricada es algo que está fuera de discusión. Este octubre, con el iPhone 14 y el nuevo Apple Watch ya en las tiendas, llega el turno de la décima generación del iPad, que incluye conexión USB-C.

iPadPro
iPadPro

¿Cómo es?

Los modelos de la décima generación de iPad renuevan su diseño y se convierten en mucho más atractivos: cuentan con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas que se extiende hasta los bordes del dispositivo y ofrece una resolución de 2360x1640 píxeles. En el interior, el potentísimo chip A14 bionic permite que la CPU ofrezca un rendimiento superior en un 20% al de la anterior generación. Los gráficos también mejoran: un 10%, en concreto, pero la mayor novedad es el conector USB-C que incluye.  La nueva versión equipa también un teclado Magic Keyboard, con trackpad y Smart Connector en uno de los marco y, si eliges el modelo de 64 GB, te cuesta 579 euros. Se puede reservar desde el día 18 de este mes.

¿Y los iPad Pro?

Se presentan en dos versiones diferentes: el más pequeño ofrece una pantalla de 11 pulgadas y el más grande, de 12,9. El pequeño pesa 468 gramos y el grande, 684. Por lo demás, hay pocas diferencias: 8 GB o 16 GB de RAM, chip M2 y conexión USB-C. De precio, eso sí, son más caros que su hermano convencional: 1.049 euros para el de 11 pulgadas y 1.449 para el de 12,9. Sin duda, el iPad convencional va a ser uno de los regalos estrella de estas Navidades.