A España no llegarán hasta 2023, pero Disney+ ya tiene nuevas tarifas en Estados Unidos y donde antes teníamos una única posibilidad (7,99 dólares mensuales), ahora tendremos dos: una al mismo precio que antes y otra, por 10,99. ¿Dónde está la diferencia? En los anuncios.

 

Menos por lo mismo y lo mismo de antes por más dinero

El producto que ofrecían no cambia: es el mismo servicio de siempre, pero a más precio, en concreto por tres dólares más. Si lo trasladas a porcentaje, la subida es salvaje: un 37,5%, pero que no cunda el pánico: si quieren, los suscriptores estadounidenses de Disney podrán seguir pagando lo mismo pero, ahora, tendrán que ver anuncios. En suma, que si quieres pagar lo mismo que pagabas, tendrás que conformarte con un servicio peor y, si quieres lo mismo que tenías, habrá que pagar más. La tarifa de 7,99 dólares se llama Disney+ Basic y la de 10,99, Disney+ Premium.

Sin cambios en los contenidos

Los contenidos, con anuncios o sin ellos, serán los mismos porque Disney+ no va a hacer como Netflix, que ofrece en USA un servicio con anuncios por 6,99 dólares que sólo permite acceder a un catálogo de productos recortado, impide descarga contenidos y sólo se puede usar en un dispositivo. La calidad de transmisión también es inferior. Todo esto, no lo dudéis, llagará a España en breve.