La venta de equipos anti-radiación se ha disparado, todo esto debido a la guerra actual que ha ocasionado Rusia al intentar invadir Ucrania.
Estas acciones mantienen en alerta a la población y ya muchos han tomado medidas que puedan servirles de protección.
La compra de trajes químicos, máscaras respiratorias integrales con filtros de protección, botas y guantes anti-radiación se ha convertido en una prioridad para muchos.
Los equipos anti-radiación y el repunte de sus ventas
En los últimos días, el miedo que ha ocasionado el conflicto entre Rusia y Ucrania ha generado una seria preocupación en las personas. Sobre todo, por la posibilidad de que estalle una guerra nuclear.
La empresa Global Protección, que se dedica a la fabricación de materiales de protección nuclear, ha indicado que sus ventas se han incrementado rápidamente en los últimos días.
El representante del área de marketing ha explicado que se vivía una situación algo nueva y desconocida hasta por aquellos que son expertos en temas militares y nucleares.
Equipo anti radiación
Y aunque deja claro que la fabricación de los equipos anti-radiación suelen ser para usos industriales como alerta de una explosión o una fuga nuclear. Cada vez son más personas las que buscan adquirir este sistema de protección.
La empresa se dedica a la fabricación de trajes de protección química y otros productos de protección que logran distribuir de manera oficial.
Varios representantes han indicado que por ética profesional y personal no están exportando sus productos a Rusia.
Pero si lo están haciendo para países como Bélgica, Polonia y la misma Ucrania, debido al aumento de solicitudes de compra sobre este tipo de equipos anti-radiación.
Así mismo, han indicado que las amenazas de Vladimir Putin o las acciones como la toma de la central nuclear ucraniana son las que han disparado las alarmas, hasta tal punto que en condiciones normales llegaban a facturar unos 23.000 euros en trajes químicos, guantes, botas y máscaras. En los primeros 15 días de la guerra llegaron a facturar unos 107.000 euros en estos productos.