La red social de networking LinkedIn tiene más de mil millones de usuarios y, de ellos, unos 15.000.000 viven en España. Como todas las redes, ofrece una versión gratuita y otras de pago, siendo –eso dicen sus responsables- la más útil la versión premium. ¿Por qué? Pues porque quien la contrate podrá disponer de una nueva función que, explican desde LinkedIn, “maximiza el beneficio” gracias a la IA.

 

¿De qué hablamos?

La suscripción premium con inteligencia artificial generativa se denomina LinkedIn Premium Company Page. Con ella, detalla la compañía, se puede escribir contenido y utilizar nuevas herramientas para “aumentar el número de seguidores y destacar el perfil de la empresa, entre otras funciones”. En sí, de lo que se trata es de un asistente de escritura que optimiza el contenido y, también, de la inclusión de un botón call to action para maximizar las interacciones de terceros. En la práctica, es lo de siempre: quien contrate este plan verá como la visibilidad de sus contenidos crece, aunque –como resulta habitual- no acabe nunca de quedar claro si es porque la aplicación convierte dichos contenidos en material más interesante o porque los gestores de la página tienen órdenes de primar los contenidos de los usuarios que más pagan.

Precio

Desde abril, la opción está disponible a un precio de 99,99 dólares al mes que se reducen si el cliente se decide por pagar todos los meses de golpe. ¿Será útil? Pues depende: que en LinkedIn hay que estar es tan cierto como que la red, en realidad, es poco más que un afterwork telemático con todas sus ventajas y defectos.