Los móviles DUAL SIM, esos excelentes aparatos que permiten separar ocio y negocio podrían tener los días contados: el Google Pixel 7 está a punto de llegar al mercado y será el primer móvil capaz de soportar dos tarjetas cirtuales eSIM al mismo tiempo, lo que no hará necesario instalar dos tarjetas físicas en el dispositivo.
Google y el Dual eSIM
El inconveniente principal de los sistemas Dual SIM es que no todos los móviles tienen el espacio suficiente para incluir dos ranuras, cada una para una tarjeta y, si a eso le sumamos que las propias tarjetas SIM podrían tener también tienen los días contados, ya tenemos el cambio a las puertas: cada vez hay más móviles compatibles con tarjetas SIM virtuales que se almacenan en la memoria del dispositivo, lo que permite ahorrar espacio físico que puede usarse para albergar otros componentes. Ahora, de la mano de Google llega una vuelta de tuerca más: si hasta la fecha era posible almacenar únicamente una tarjeta SIM virtual en la memoria del dispositivo, ahora podremos almacenar dos. ¿Queda alguna razón para seguir usando dos móviles con tarjeta SIM física? Parece que no.
eSIM MEP
El nuevo sistema, implementado en Android 13, se llama eSIM MEP o, lo que es lo mismo, eSIM Multiple Enabled Profits. La tecnología fue patentada por Google hace dos años y, ahora puede llegar a tu bolsillo si te decides a comprar el nuevo Google Pixel 7, que cuesta 899 euros. Estará disponible mediante una actualización a partir del mes de marzo.