Tres grandes empresas dedicadas a la fabricación de automóviles como lo son Toyota, Hyundai y Volkswagen han dado un gran paso y cada una ha presentado al mundo grandes propuestas (drones autónomos eléctricos) que revolucionarán la forma de transportar pasajeros de manera rápida y eficiente, respecto al transporte terrestre convencional. 

Las empresas reconocidas por su actividad en la industria automotriz se también se han unido a la competencia de creación de vehículos voladores debido a que ya muchas de ellas están desarrollando sus propios eVTOL (avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico). 

eVTOL

Todo lo que debes saber de los eVTOL de Toyota, Hyundai y Volkswagen 

Este trío ya ha anunciado sus planes con respecto a los novedosos vehículos que prevén traer al mercado. Por un lado, Toyota estableció el año 2023 como el momento en que el mundo verá sus primeros eVTOL, estos son fabricados y diseñados por la marca SkyDrive. El vehículo, dirigido por un piloto, puede despegar y aterrizar en posición vertical como un helicóptero. 

El modelo SD-03 cuenta con un diseño similar al de un vehículo de tierra convencional, además, viene con cuatro metros de longitud y anchura y dos de altura. En cuanto a su estabilidad en el aire se debe a dos hélices integradas en cada esquina de su diseño rectangular, teniendo en cuenta que cada una de estas piezas responde a un motor. 

Por otro lado, está Hyundai quien busca desde ya la certificación de su vehículo eVTOL para iniciar su comercialización a partir del año 2028 en Estados Unidos. 

Su diseño es de una cabina de cinco asientos, su interior está elaborado con fibra de carbono forjada. En cuanto a sus funciones aprovechará las capacidades de aviación y certificación de Rolls-Royce y las tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno y la capacidad de industrialización de Hyundai Motor Group, recoge 20 minutos en su portal web. 

Finalmente, está Volkswagen quien presentó recientemente su primer prototipo de dron de pasajeros. Se trata del Flying Tiger el cual mide alrededor 11,2 metros de largo por 10,6 metros de ancho y puede transportar cuatro pasajeros en una distancia de 200 kilómetros sin la ayuda de un piloto. Además, el prototipo cuenta con ocho rotores para elevación vertical y dos hélices para el vuelo horizontal. Será sometido a más pruebas en el año 2023.

eVTOL de Volkswagen