Dyson, la empresa tecnológica especializada en soluciones para el hogar y la belleza, acelera sus capacidades internacionales de "fabricación avanzada y de su huella global de I+D", con las aperturas de una planta de baterías de nueva generación en Singapur y de nuevos campus de I+D en Filipinas y el Reino Unido.
 

 

Planta de baterías en Singapur

Singapur, donde se encuentra la sede mundial de Dyson, acogerá la primera fábrica de baterías de nueva tecnología patentada del grupo. El edificio se terminará de construir este año y estará plenamente operativo en 2025. En él se producirán pilas de batería Dyson con tecnología propia para productos Dyson de nuevo desarrollo. La planta se sitúa en Tuas, al oeste de Singapur y ocupará el equivalente a 53 pistas de baloncesto, explica el grupo.

 

Centro tecnológico en Filipinas

El nuevo Centro Tecnológico de Filipinas supone una inversión de 166 millones de libras y reunirá bajo un mismo techo las capacidades de investigación, desarrollo y fabricación de motores avanzados de Dyson. Sólo en ingenieros, empleara a 450 especialistas que desarrollarán su labor cotidiana en ámbitos como desarrollo de software, IA, robótica, dinámica de fluidos y electrónica de hardware. Estos campos de especialización son fundamentales para los productos de alto rendimiento de Dyson, desde las tecnologías de robótica a las de mejora del aire, pasando por los productos de belleza. El complejo se situará en la localidad de Santo Tomás, en la provincia de Batangas.

Centro tecnológico de Bristol

Dyson completa su plan de expansión con un nuevo centro de I+d+i que se ubicará en Bristol (Reino Unido) e implica una inversión total de 100 millones de euros. En él, especialistas en software e inteligencia artificial trabajarán, explica Dyson, “en una cartera de productos para los próximos 10 años”. La instalación acogerá también a los equipos comerciales y de ecommerce de la empresa tecnológica global para Gran Bretaña e Irlanda.

El nuevo Centro Tecnológico, que se construirá como parte de la remodelación sostenible de un edificio cercano al puente de Bristol, se sumará a la sede actual de Dyson en el Reino Unido, que incluye los campus de Malmesbury y Hullavington, así como a las oficinas de Londres, que en conjunto dan empleo a más de 3.500 personas dedicadas a I+D en el Reino Unido, y donde Dyson ha invertido 1.400 millones de libras en I+D durante la última década. El campus de Malmesbury también alberga el Instituto Dyson, donde 160 estudiantes universitarios obtienen un título de ingeniería BEng sin tasas académicas, al tiempo que perciben un salario de Dyson y trabajan en proyectos reales desde el primer día.