Todos los que sentimos amor por el fútbol en algún momento hemos jugado al FIFA, el videojuego de EA Sports, pero eso va a cambiar.

Un matrimonio que parecía durar para toda la vida se ha terminado de romper, el máximo ente del fútbol y la compañía del videojuego dicen adiós a una alianza de casi 30 años.

Caminos separados de las compañías

EA Sports y FIFA contaban con una alianza única y exclusiva que se mantenía desde 1994, pero ahora, las dos compañías intentarán crecer y mantenerse en el tiempo sin necesitar una de la otra.

La falta de acuerdo de ambas para el uso de las licencias puso fin a uno de los videojuegos que más practicantes tiene a nivel mundial. Ahora, los hasta hace meses socios, tendrán una guerra en la que ambos se encargarán de producir simuladores de fútbol campo, tal cual como los conocemos.

FIFA
FIFA

¿Por qué se produjo la disputa?

No ha sido un tema de dinero, y es que la compañía de EA Sports no sólo desembolsó 150 millones de dólares al año para FIFA, sino que, además; estaba dispuesta a soltar el doble de dinero, siempre y cuando su exclusividad de licencias se mantuviera.

Sin embargo, FIFA se ha plantado y dicho que también daría opciones a terceros para que puedan usar su marca y producto, lo que ha convertido la situación en innegociable e irreparable para el futuro.

EA Sports FC ha decidido pisar fuerte

La compañía fue la primera en dar el golpe de autoridad, pues ha hecho un anuncio oficial con el videojuego EA Sports FC. No sólo muestra una nueva imagen, sino que además asegura que su plataforma cuenta con al menos 150 millones de jugadores (casi el 2% de la población mundial), además de contar con licencia de 700 equipos, 100 estados, 30 ligas nacionales (La Liga, Premier League, Bundesliga y Serie A).

EA Sports FC también contará con las competencias Europa League, Copa Libertadores, Champions League y otro montón de asociaciones que responden al fútbol.

FIFA de momento, no tiene mucho más que el nombre para mostrar, pero seguramente aprovechará esa carta, para buscar desarrolladores que quieran destronar al gigante del videojuego de fútbol.