EDP Renovables, la empresa verde del grupo Energías de Portugal, se instala en Holanda y lo hace, además, para suministrar energía limpia a una de las big tech: Google. Sus planes inmediatos pasan por activar allí desarrollos fotovoltaicos con un total de 100 MW.

De origen solar

El contrato que ligará a EDP Renovables y Google es posible gracias al parque fotovoltaico de 12 MW que la compañía acaba de poner en marcha en Berkelland, una localidad de la provincia de Güeldres. La instalación se ha activado gracias a la firma especializada en desarrollos fotovoltaicos Kronos Solar y es el primero de una serie de proyectos que EDP-R tiene prevista para los Países Bajos. En total, y durante los próximos meses, la empresa quiere instalar en Holanda desarrollos con una potencia total de 100 MW. Con ello, espera abastecer, además de a Google, a 4.000 hogares.

 

Contrato firmado en junio

Entre las instalaciones que Google mantiene en Holanda figuran sus oficinas de Amsterdam, que suman 3.000 metros cuadrados, se han construido con métodos y materiales sostenibles, incluyen un gimnasio y hasta una sala especial de meditación. Las salas de reunión son similares a las de las caravanas habituales en los años 60. Las diseñó el estudio D-Dock. El contrato que liga a EDP y Google se firmó este pasado mes de junio.