No hay noticia que genere mayor número de curiosos y controversia que la posible confirmación de extraterrestres en el planeta tierra. Aunque si bien la NASA no se encarga de ofrecer mayores detalles de los “posibles contactos” con vida extraterrestre, en Hawái han generado un dispositivo que atrae la atención de todos.

Proyecto Galileo

El Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái decidió instalar dos dispositivos de detección de láseres en la cima del volcán Haleakala con la intención de averiguar si hay información o avistamientos de alienígenas cerca de nosotros.

Proyecto Galileo

Proyecto Galileo

Según la organización, hay una posibilidad de que los extraterrestres que visiten o hagan órbita cerca de la tierra, pudieran tener láseres para comunicarse a distancias interestelares. ¿Qué pretende hacer la organización? Obtener esa posible comunicación y luego desfragmentar los códigos y mensajes.

Los aparatos estarán haciendo un monitoreo de los cielos del Océano Pacífico, esto con el objetivo de poder averiguar si hay otra civilización más allá de la tierra. Cada dispositivo contará con dos cámaras idénticas y el divisor emitirá luz entrante en espectros para que la cámara haga registros rápidos.

Instrumento de la Universidad de Hawai

Instrumento de la Universidad de Hawai

Posición de la NASA con la vida extraterrestre

Pareciera que en 2021 fue cuando al fin la NASA decidió dar muestra de algunos objetos que hasta hoy en día sólo eran mitos de las películas: Los OVNIS. Aunque no hay más evidencias o explicaciones, es muy probable que en las próximas semanas se genere información sobre estos fenómenos.

Desde la NASA no descartan la idea de que exista vida inteligente fuera del planeta tierra. De hecho, fuentes directas a la organización estadounidense aseguran que aunque no existe evidencia creíble de vida alienígena, es muy posible que estos en el pasado ya hayan visitado la tierra.

La NASA sigue buscando vida extraterrestre

La NASA sigue buscando vida extraterrestre

Un funcionario de la NASA asegura que los primeros registros que hay de extraterrestres se pueden remontar a los 1440 a. C.

Podría ser que lo que antes parecía imposible, la revelación por parte de organismos internacionales sobre vida extraterrestre está más cerca que nunca. ¿Será un bien o un daño para la humanidad? El saber que no estamos sólo pudiera dejar de ser un mito y convertirse en una confirmación.

Lo que está claro es que el misterio sobre si hay vida fuera de nuestro planeta sigue muy vigente, y más con la cantidad de viajes espaciales que se están haciendo en las últimas fechas.