Una de las noticias que se ha dado a conocer en torno al conflicto que hay entre Ucrania y Rusia es que Estados Unidos les ha vendido cuatro drones que serán muy útiles para atacar a Moscú.

EEUU sigue siendo uno de los aliados de Ucrania en la invasión que Rusia se ha propuesto llevar a cabo a dicho país. Por lo que siguen buscando la manera de ofrecer las mejores opciones para que Ucrania pueda defenderse

Los drones de combate MQ-1C Gray Eagle

Estos son los drones que Estados Unidos al parecer ha vendido a Ucrania, los cuales tienen las capacidades de combate que les permite llegar hasta el sur de Moscú y realizar un ataque si así se desea.

Drones de combate MQ 1C Gray Eagle
Drones de combate MQ 1C Gray Eagle

Por lo que pueden ser la respuesta que Ucrania estaba esperando sobre obtener armamento con un mayor alcance y potencia de fuego de la que tienen actualmente.

Los drones son fabricados por General Atomics y son la versión del Ejército de tierra de los Predator.

Estos son aviones no tripulados que son muy efectivos al momento de capturar información sobre los enemigos, así como el poder atacar objetivos en la superficie con misiles Hellfire o con ataques de interferencia electrónica.

Drones de combate MQ 1C Gray Eagle
Drones de combate MQ 1C Gray Eagle

Las capacidades de estos drones de combate son bastante alta en comparación con un dron tradicional. Ya que estos pueden cargar hasta cuatro misiles Hellfire de 100 libras.

Por lo que son mucho más destructivos que los pequeños MAM-L de 49 libras que son también una gran adquisición.

Estos también pueden volar sobre el terreno de operación por unas 41 horas con una velocidad máxima de 279 kilómetros por hora.

Pero además estos tienen un rango de desplazamiento de unos 400 kilómetros, de ahí que se diga que estos serían capaces de llegar a los suburbios del sur de Moscú, en la frontera con Ucrania.

Con respecto al peso máximo bruto para el despegue está por el orden de los 1.632 kilogramos, por lo que pueden llevar la instrumentación que se requiere para atacar a grandes distancias.

Definitivamente, esta sería una muy buena adquisición por parte de Ucrania, para poder realizar ataques a los rusos quienes en estos momentos no desisten en invadir el país.