Las fallas de software que se vaticinaba en el año 2000 (para muchos acabaría el mundo) ocurrirán 22 años después, y esto como efecto de las plataformas digitales, no por un evento del plano físico.

Te recomendamos que si tienes información importante en la nube es momento de que guardes la más valiosa también en tu ordenador y pendrive.

Fallas de Google Chrome y Mozilla Firefox

Para nadie es un secreto que estos son de los navegadores más utilizados en el mundo, ya sea desde los ordenadores o los smartphone. Gracias a su constante actualizaciones, puede que se genere un “quiebre” en la web.

Desde el mes de marzo los navegadores pudieran presentar fallas con algunas páginas. ¿Por qué? Es que tanto el navegador de Google como el de Mozilla, llegarán a su versión 100, lo que pudiera generar un colapso de datos.

Google Chrome grande

Muchas plataformas no están capacitadas –por ahora-- con la versión 101.05 de Chrome, por tan solo poner un ejemplo.

No es la primera vez que ocurre esta falla

Aunque si bien la digitalización hace 22 años no era igual, se registró en el año 2000 muchas fallas, ya que los dispositivos interpretaron el 01 de enero del año 2000 como una vuelta a 1900, generando un caos electrónico.

Es necesario que las medidas se tomen de manera rápida, porque de lo contrario; pudiera afectar mucho más los sistemas de lo que esperamos.

Estado de Google Chrome

Hasta el momento, su navegador se encuentra en la versión 98.0.4758.102 y alcanzará la versión 100 el 29 de marzo.

De hecho, Google consciente de los problemas que se generarán, ha generado un sitio web para probar qué páginas tienen bugs. Sin embargo, es realmente complicado probar todas las webs existentes para corroborar cuál tendrá errores y cuáles no.

Mecanismo de prevención de Mozilla

Su sistema está en la versión 97.0.1, y puede que alcance el número 100 de acá al 03 de mayo de este año. Ya se ha logrado identificar que las páginas de Yahoo, Bethesda, Slack o HBO generarán errores, por ende, es mejor que tomes tus previsiones.

El plan de ambas compañías de momento sería, el retraso de las versiones 100, hasta que no consigan una nueva solución.