El ejército español sigue invirtiendo en armas y dispositivos que les permitan llevar la ventaja sobre sus rivales. Uno de los nuevos dispositivos que se ha dado a conocer en los últimos días es las nuevas gafas de visión nocturna de las que hace uso el ejército de Tierra español.
La empresa Thales y las nuevas gafas del ejército español
La empresa Thales ha llegado a un acuerdo con El gobierno de España para incorporar a ocho nuevas gafas de visión nocturna que se vienen a sumar a otras con las que ya el ejército español cuenta.
Estas nuevas gafas son innovadoras, las cuales incluyen cámaras, un sistema modular capaz de adaptarse a diferentes escenarios en los que se puede encontrar un soldado.
Este además es sumamente ligero, ya que solo pesa unos 500 gramos, por lo que su uso no genera ninguna incomodidad al momento de ser usadas en el campo.
Otra de sus características es que pueden fusionar la imagen intensificada con la infrarroja, lo que es una mejora importante, sobre todo cuando se realizan operaciones nocturnas porque permiten ver con la mayor claridad posible.
Dándole una gran distinción a las gafas de visión nocturna tradicionales, de ahí que el ejército español haya decidido aumentar la cantidad de estos dispositivos.

La asociación del Ejército Español con la empresa Thales no es algo nuevo, ya que han trabajado juntos antes. Un ejemplo de ello es las cámaras térmicas portátiles Sophie, la cuales también son sumamente útiles.
Esta no parece que será la última vez que la empresa colabora con el ejército español, sobre todo con procesos Bélicos como el que ocurre actualmente entre Rusia y Ucrania.
Una situación que si se llega a salir de control puede afectar a todos los países que han demostrado ser aliados de Ucrania.
El poder mejorar sus sistemas de defensa y armamento son acciones que están tomando los gobiernos a nivel mundial debido a las constantes amenazas que el mismo Vladímir Putin hace a los países aliados de Ucrania.