Los planes de Elon Musk son siempre ambiciosos, especialmente en lo referido a su última adquisición: la red social X, antes de su irrupción conocida como Twitter. Musk aspira, ahí es nada, a que esa puerta del retrete global –hasta la fecha, como los tableros que cierran esos espacios, servía principalmente para dar a conocer exabruptos, reflexiones y ocurrencias varias- se convierta en algo así como una superaplicación válida para todo, también para encontrar trabajo.
No para todos
Por supuesto, tales usos novedosos estarán sólo al alcance de quienes contrate la versión Premium. Así, la exclusiva función de búsqueda de empleo se une esta primavera a las llamadas de audio y vídeo. El sistema es sencillo y se parece al mecanismo que se emplea para buscar empleos en LinkedIn: existe una sección denominada Jobs y, allí, realizas búsquedas por área geográfica o ámbito laboral.
¿Funcionará?
Que funcione o no dependerá, como siempre pasa en estos casos, del volumen de usuarios. ¿Batirá a LinkedIn, la referencia en estos menesteres una vez probada la inutilidad de Infojobs? Lo más probable es que ocurra, si Musk no es capaz de aportar algo realmente novedoso, como con la sección de venta de productos de segunda mano de Facebook, que funciona pero está a años luz de Wallapop en éxito. El tiempo dirá.