Se llaman Tuio, son una startup española que ofrece seguros para el hogar a través de la web y, gracias a Elon Musk y sus últimas ocurrencias, ha maximizado su notoridad: hace unas semanas, la aseguradora recibiño una denuncia por apropiación de marca por parte de Twitter, ya que Musk y sus colaboradores consideran que el nombre de la startup (que juega con el posesivo tuyo para evidenciar su vocación de proteger propiedades privadas) se parece mucho al término tuit. Echándole imaginación y gónadas al asunto, los responsables de Tuio han lanzado una singular campaña publicitaria en la que, primero, advierten a los de Tuy que, si nadie lo remedia, ellos pueden ser las siguientes víctimas de las preocupaciones del atribulado Musk.
Un ocurrente vídeo
Si una empresa llamada Tuio es objeto de las preocupaciones de Musk; Tuy, la capital de la comarca gallega del Bajo Miño, seguro que también inquieta al magnate y, deducen los responsables de Tuio, raro será si un día de estos el consistorio de la ciudad no recibe una notificación similar a la que les han remitido a ellos. Así, y para celebrar el asunto, han decidido activar una singular promoción en la que ofrecen seis meses gratis de seguro a todos los empadronados en esta ciudad gallega de 17.375 habitantes que forma, junto a la portuguesa Valença do Minho una cornurbación transfronteriza que desde la UE se denomina eurociudad. Qeu se sepa, desde Tuio no han planteado todavía una propuesta para los vecinos de Valença similar a la que han remitido a los ciudadanos de Tuy. Todo ello se cuenta en un ocurrente vídeo que, por supuesto, adjuntamos.de Tuy, por cierto, es Mario Conde, que no sabemos si mantiene o no empadronamiento en la ciudad. Si así fura, podría beneficiarse de la oferta.
¿Qué es una denuncia por apropiación de marca?
Las denuncias por apropiación de marca se producen cuando una empresa decide oponerse a una solicitud de registro o a un registro efectivo de una marca por parte de otra empresa al considerar que la palabra elegida por la firma objeto de la denuncia puede generar confusiones por su similitud con otra marca ya registrada de la que la empresa denunciante es propietaria. Tuio, que ha echado a andar hace nada, acaba de tener la suerte inmensa de que Elon Musk se haya fijado en ellos para ejercer una de estas oposiciones y, por eso (y también porque ofrecen un producto interesante y novedoso, con precios a a partir de 5 euros al mes) estamos hoy aquí hablando de ellos. Es lo que pasa cuando Goliath, aunque se llame Elon, se empeña en complicarte la vida.