Elon Musk se ha gastado mucho dinero en comprar Twitter y, como haría cualquier empresario, quiere rentabilizar la inversión y va a intentar hacerlo a costa del bolsillo de quienes más interés tienen en permanecer en la red social que ahora controla él: los usuarios verificados.

 

Subida del 300%

Ser usuario verificado es gratis hasta ahora ya que, para serlo, es suficiente con solicitárselo a los gestores de la red y que estos lo aprueben, pero Musk quiere que cueste dinero y plantea que los usuarios verificados contraten, si quieren seguir siéndolo, el servicio Twitter Blue, por el que se pagan ahora unos 5 euros al mes (4,99, en realidad) y a cuyas cuotas se va a aplicar una subida del 300% que dejaría la mensualidad en 20 euros. Quien contrata este servicio, además de disponer de una cuenta verificada, dispone de carpetas para guardar sus tuits favoritos, puede deshacer y e3ditar tuits publicados en los 30 segundos siguientes al envío, dispone de un modo lector que, se supone, mejora la experiencia a la hora de leer un hilo y también puede personalizar el icono de la aplicación en su pantalla de inicio y zarandajas varias.

Todavía en el aire

El planteamiento, hasta ahora, es sólo una propuesta, pero no ha caído muy bien entre los usuarios. Sea como fuere, Musk parece que llega a Twitter con ganas: ha despedido a diversos directivos, quiere reducir la plantilla de manera más que notable y quiere reformular el sistema de contratación de publicidad para, seguramente, subirlo, ya que ha enviado una carta a los anunciantes en la que indica que Twitter aspira a ser “la plataforma de publicidad más respetada del mundo”